Aplicaciones y herramientas ideales para tu empresa

Eres autónomo o diriges un pequeño o mediano negocio. Tu tiempo tiene nombre y apellidos, los de tu empresa. Sí, sabemos que vas a mil revoluciones y que das el 120 por ciento de ti a esa idea que en la que confías. Seguramente ya le has dado unos cuantos manotazos para quitarle el polvo de encima y sí, has dado el paso definitivo para brillar en Internet: ya tienes página web. ¿Por qué no complementarlo con alguna app para tu dispositivo móvil que te ayude a mejorar? Aquí van algunas aplicaciones y herramientas que tú y tu empresa debéis llevar siempre en el bolsillo.

Nubes virtuales


Vas de un lado para otro conectándote aquí y allá. ¿Dónde dejaste ese formulario? ¿Qué pasó con esa tabla de Excel? Olvídate de ir pegado a ese viejo pen drive y confía en las opciones que te ofrece la información en la nube. Cómodo y sencillo. Herramienta multidispositivo para gestionar todos tus recursos –documentos, fotografías, vídeos, etc– estés donde estés. Dropbox, Drive o icloud son las mas conocidas. Las tres son gratuitas y salvo iCloud –exclusiva de iOS–, se adaptan a los sistemas operativos más populares. También merece la pena echar un vistazo a Onedrive o Box, entre otras.


Documentos
Parece evidente pero seguro que alguna vez se te ha resistido un documento al abrirlo en tu dispositivo móvil. Es importante que estés preparado para leer cualquier formato de archivo. Existen numerosas apps que te instalan gratuitamente paquetes para leer documentos de texto, tablas, pdf’s, etc. Destacan algunas como Microsoft Office Mobile, Polarisoffice o WPS Office. Si lo que necesitas es escanear cualquier cosa en cualquier momento, tu app es Cam Scanner, gratuita y disponible para dispositivos con iOS o Android.


Crea
La innovación y la estrategia son dos pilares fundamentales para el avance de una empresa. Con Simple mind –la encuentras en iOS y Android– puedes dibujar esquemas y guardar esa brillante lluvia de ideas que tienes en la cabeza. Por otro lado, con Coach.me tendrás a tu lado a un motivador que te aconsejará en temas de un término tan a la moda como el coaching. La puedes descargar en iOS y Android sin cargos.


Gestiona tu tiempo
Cuando tienes tantas cosas en las que pensar, lo primero que debes hacer es recopilar todo para que no se te vaya nada de la cabeza. Hay muchas herramientas para sacarte del apuro. Evernote es gratuita y se puede instalar en casi todos los sistemas operativos, posiblemente se trate de la agenda electrónica más utilizada en el mundo. Absolutamente compatible con otras apps como Any.do –apta para iOS y Android y libre de cargos–, para asignar tareas y fechas y Evermeeting –disponible en iOS gratuitamente–, para seguir en tiempo real tus reuniones.
Completa tu caja de herramientas con apps que harán crecer tu negocio. El camino está preparado, tan solo hay que recorrerlo.