Ponte En Órbita con esta sencilla guía

Tu empresa u organización necesita tener una óptima presencia digital. Contar con una página web. Te lo han dicho muchas veces, ¿verdad? A veces no se tienen los recursos suficientes, ya sea de tiempo o económicos, por lo que es realmente complicado poner en marcha tu marca en Internet. Para eso nace esta plataforma. En la Órbita te ayuda a mejorar tu presencia online creando tu propio espacio web. Además, su uso es muy sencillo, ¿no te lo crees?


¡Comenzamos con este tutorial básico!

1. ¿Nos registramos?
Lo primero que debes hacer es acceder a la plataforma (www.enlaorbita.com). Una vez dentro podrás echarle un vistazo a la información sobre para qué sirve, en qué te ayuda y qué planes existen.

Para utilizar todos los servicios de En la Órbita es necesario que te registres. En la parte superior de la plataforma podrás acceder a tu panel de control o registrarte si no lo has hecho previamente. Este registro es completamente gratuito y se realiza rellenando un breve formulario. ¿Te animas a hacerlo?


2. ¿Creamos nuestro perfil?
Una vez completado el registro entrarás en la pantalla principal de tu perfil. Aquí puedes ampliar las funciones de tu plan, editar tu usuario, crear y gestionar tu sitio web, subir imágenes y solicitar soporte técnico. ¡Muy intuitivo!

En la parte superior tienes el menú desde el que podrás realizar todas tus gestiones:
● En la zona de suscripción puedes informarte de los diferentes planes existentes y contratar el que mejor se adapte a tus necesidades.
● El gestor multimedia lo necesitas para subir archivos que luego tendrán cabida en tu página web.
● Además, en la parte de mis dominios puedes enlazar y gestionar tus propios dominios.




¡Vamos al lío!

Crear la web es muy sencillo. En “Mis servicios” comienzas rellenando la información de tu futura página:
● En el identificador debes colocar el nombre de la misma.
● En Type, el tipo de usuario que eres (una empresa, autónomo, ONG, cooperativa, asociación, etc).
● En las etiquetas, las palabras clave por las que quieres posicionar la web.
● En actividades hay que designar la actividad principal de tu negocio y en descripción un breve resumen de lo que los visitantes van a encontrar cuando entren a tu site.
Pasado este punto, tan solo te queda empezar a elegir el diseño más adecuado con los colores y plantillas que En la Órbita pone a tu disposición.

Fácil, ¿verdad?




3. ¿Necesitas ayuda?
Es posible que te encuentres con alguna dificultad. Que no te salgan las cosas o que haya algún pequeño fallo. Vale, también hemos pensado en esto.

En la barra de menú se encuentra el botón “Soporte”, aquí puedes contactar con En la Órbita a través de un formulario de contacto o iniciar un ticket para que nuestro equipo de expertos te facilite las cosas.


 




¡Estás preparado! Es la hora de ponerte En Órbita y lanzar tu negocio al maravilloso mundo de Internet.