Elegir el nombre de dominio perfecto

¿Cómo se llama tu página web? Sí, nos referimos al nombre de dominio que has elegido. ¿Aún no lo tienes? Tranquilo, es habitual que cueste un poco. Nadie dijo que fuese fácil elegir el nombre perfecto para tu criatura digital. Es posiblemente una de las decisiones más importantes que deberás hacer en tu actividad online. Al fin y al cabo, esperemos que te acompañe durante muchos años.


No obstante, no tienes que preocuparte de nada, siguiendo unas sencillas pautas seguro que das con el ideal para tu negocio, organización, empresa o marca. ¡Comenzamos!


Lo primero de todo es tener claro qué es un dominio –un sistema que nació en los años 80–. No es más que el identificador que posee tu web. Vamos, el nombre que recibe tu página y por el que te conocen en la red. Listo, vamos ya con los consejos para que la elección sea pan comido.


Fácil


Debe tener una escritura sencilla, que se pronuncie sin dificultad y sea óptima para ser recordada. Evita los números, letras repetidas de forma consecutiva, guiones y otros símbolos especiales, así como palabras extranjeras o caracteres cuyo uso no sea global, como la ‘ñ’. Ten en cuenta también la longitud, recuerda que no es un espacio para describir la actividad de tu negocio, sirve para que te reconozcan.


Diferente


Procura ser original, siempre que mantengas en tu mente el paso número uno. Es positivo que destaques, trabaja tu creatividad y analiza tu competencia para ver el rumbo que debes tomar.


Posicionamiento


Depende mucho de la web que quieras construir, pero es conveniente que juegues con un dominio optimizado para tener un buen posicionamiento en buscadores. Puedes probar con colocar tu palabra clave en el mismo o hacer una mezcla entre tu marca y la keyword con la que te quieras posicionar.


Extensión


Es habitual encontrarse con extensiones muy originales. Sin embargo, es recomendable que no te dejes llevar por las modas pasajeras y hagas una apuesta segura. La gran mayoría de usuarios optan por el .com, aunque también puedes echarle un ojo a los .tv, .fútbol, .mobi y un largo etcétera.


Además, siempre conviene recordar las plataformas que te ayudan a seleccionar un buen nombre para tu web. Seguro que no te gustaría pensar uno que ya estuviera cogido, ¿verdad? Bustaname sirve para combinar nombres, Whois te ayuda a conocer toda la información que necesites sobre el mismo y Google Banned te informa si el que has escogido ha sido bloqueado.


¿Sabías que puedes transferir tu dominio a la web que realices con nuestra herramienta? De forma sencilla y en cómodos pasos podrás tener tu dominio ‘En la Órbita’. ¿Te apuntas? 


Paso 1


Asocia tu dominio desde el gestor de dominios "Mis Dominios". Introducelo en la caja y haz clic en "Asociar dominio".


 


Psao 2


Debes configurar en el registrador de tu dominio las DNS para que tu dominio apunte y redirija a tu página En la Órbita (elo.site/tupagina). 


Para cada empresa de registro de dominios tendrán opciones distintas pero podrás indicarle lo siguiente:



Necesito que mi dominio apunte los registros A a las IP siguientes: 192.30.252.153 y 192.30.252.154



 


 


Paso 3


Una vez asociado, podrás eliminarlo, desactivarlo o asociar otro dominio siguiendo los mismos pasos.